Condiciones generales de venta, pago y envios

Bienvenido a cavina.es

Este es un portal web,  de reconocido prestigio como tienda y distribuidora online, a través de la que se pone a disposición de los clientes un amplio catálogo de bebidas, vinos, licores y bebidas espirituosas.

 Condiciones de compra

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual. Para más información sobre El Vendedor y nuestra política de privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda online.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

  1. Identificación

El Vendedor físico, es CAVINA.VINOTEK AND GASTROBAR SLU con Nif B56459878 una mercantil domiciliada en C/ SANT JOAN, 2   C.P.08290   CERDANYOLA DEL VALLÈS. (BARCELONA).  Cualquier comunicación o reclamación se podrá dirigir al domicilio social, al teléfono 686228661 o a la dirección de correo electrónico info@cavina.es   

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes condiciones se entenderá reservada a esta distribuidora, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

Esta distribuidora se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las condiciones que rigen el presente contrato, de las que se informará previamente al cliente para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que el cliente acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si el cliente realiza un nuevo pedido a través de la plataforma. En caso de ser aceptadas por el cliente, la modificación y entrada en vigor del nuevo contrato sustituirá plenamente las condiciones vigentes entre las partes para surtir efectos en los nuevos pedidos que el cliente solicite a partir de la fecha de aceptación de las nuevas condiciones.

  1. Actividad

https://cavina.es/ es un portal web a través del que se pone a disposición de los clientes finales una amplia variedad de bebidas, vinos y bebidas espirituosas. 

  1. Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración en el website, así como suspender el acceso al mismo de manera temporal o definitiva. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el cliente tiene derecho a que se le suministre al precio que figuraba en la web en el momento de la compra.

Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

  1. Sistema de venta

Para poder realizar pedidos es imprescindible estar registrado y en caso de adquirir bebidas alcohólicas, el comprador debe ser mayor de edad, es decir tener 18 años o más.

Para crear una nueva cuenta o autentificarse podrá hacerlo a través del acceso que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

Cuando una añada de un vino indicada en la página del producto se agote, este será sustituido por la siguiente añada suministrada por la bodega.

Nuevos usuarios

Para poder darse de alta como usuario en esta distribuidora, deberá pinchar en MÍ CUENTA en el desplegable de usuario en la parte superior derecha de la página, y luego darle a CREAR UNA CUENTA. La cuenta de usuario registrado es personal e intransferible, pudiendo únicamente registrarse como usuario personas físicas mayores de 18 años, y bajo ningún concepto personas jurídicas.

Únicamente están permitidas las compras de productos a través de esta distribuidora personas físicas mayores de edad, a empresas y/o profesionales que deseen comercializar dichos productos través de otros canales de venta. 

En la sección de registro de usuarios, encontrará los campos que tendrá que completar con sus datos personales. Desde este momento usted podrá entrar en su cuenta para tener una información total de todos los pedidos que vaya realizando. Todos los datos facilitados a través de formularios electrónicos y/o mediante correo electrónico serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS.  REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de Mayo de 2016, de Protección de Datos de carácter personal.

En cumplimiento del actual Reglamento de Ley de Protección de Datos de carácter Personal, le informamos que los datos recogidos a través de esta web formarán parte de un fichero gestionado por esta distribuidora con el único objeto de facilitar la prestación de los servicios de la misma. Esta información personal no será cedida en ningún caso a terceros.  

No se podrán registrar menores de 18 años.

Acceso a usuarios de esta tienda online.

Para poder dirigirse a su cuenta y poder realizar pedido, tan solo deberá pinchar en MI CUENTA y a continuación en INICIAR SESIÓN introducir su usuario y clave.

Cómo realizar una compra

Para realizar el proceso de compra sólo tiene que buscar el producto que quiere, utilizando el BUSCADOR de productos situado en la parte superior de la página.

Para ser válido, el pedido deberá incluir los siguientes datos de contacto del comprador: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y dirección postal, para permitir al distribuidor responsable de la dispensación ponerse en contacto con el comprador si se considerase oportuno, remitirle la información correspondiente sobre el producto permitiendo, así, su correcto uso y la realización del envío.   

Una vez seleccionado el artículo deseado en la web pinche en el nombre o imagen del producto para ver su detalle.

A continuación, podrá indicar el número de unidades que quiera adquirir. Si pincha a continuación “Añadir al carrito”, el producto se situará en su cesta para posteriormente formalizar el pedido.
Recuerde que deberá de registrarse o autentificarse para poder realizar una compra en el botón que hay situado en la zona superior derecha que poner MI CUENTA.

Durante la compra, tendrá la posibilidad de modificar el contenido de su carrito eliminando o añadiendo artículos accediendo a la cesta de la compra pinchando en el icono cesta que se encuentra en la parte superior de la página, al lado del buscador de productos. Como resultado obtendrá el resumen de los productos que ha añadido a cesta y el precio total de la compra.

Para formalizar el pedido deberá confirmar sus datos, introducir los datos de pago y pinchar en el botón COMPRAR AHORA.

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

•    Internet a través del «carrito de la compra»

  • Internet a través del «pedido off-line»
  • Telefónicamente al teléfono: 686228661
  • Por carta a la dirección indicada más arriba o correo electrónico info@cavina.es

* Las fotografías de los productos son orientativas, pudiendo sufrir cambios por actualizaciones de las marcas y en cuanto a las añadas no es vinculante ya que se utilizan para representar la imagen del producto y la añada real del producto, es la que aparece en la ficha técnica.

  1. Condiciones económicas

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Todos los precios de los productos se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los productos.

La existencia de descuento se señalará expresamente, y siempre respetará lo dispuesto en la legislación vigente.

  1. Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, contra-reembolso, bizum o mediante PayPal. Los detalles de la tarjeta de crédito van al banco directamente, esta distribuidora no tiene acceso a los datos de su tarjeta de crédito. Los datos son transferidos utilizando el protocolo de seguridad HTTPS, toda la información está encriptada. Para esta modalidad de pago tenemos contratados los servicios del Banco Santander.

Abono y facturación

Una vez cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente la plataforma remitirá al cliente final un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra y el lugar de entrega de la misma.
En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando CAVINA.VINOTEK AND GASTROBAR SLU reciba la confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), este se suspenderá informando al cliente final de que la transacción no ha sido finalizada.

El cliente que tenga la condición de consumidor y usuario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, recibirá la factura en formato papel.

No obstante, el cliente podrá seleccionar la opción de recibir la misma en formato electrónico a través del apartado específico de su área de cliente personal de forma expresa, elección que podrá revocar en cualquier momento a su libre voluntad en ese mismo apartado.

En el caso de clientes que no tengan la condición de consumidores y usuarios (clientes profesionales o empresa), se enviará la factura en formato papel juntamente con el pedido, o bien a través de correo electrónico con posterioridad a la venta si así lo solicita.

El cliente tiene a su disposición a través de su cuenta privada un registro de todas las compras realizadas hasta el momento.

  1. Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte. CAVINA.VINOTEK AND GASTROBAR SLU utiliza indistintamente las empresas de nivel nacional, DHL Y NACEX, para entrega a domicilio de todas las compras de bebidas y productos.

La fecha de entrega en el domicilio del cliente normalmente no supera las 48 horas,

En el caso de que la entrega supere en un 50% el plazo acordado para la entrega del pedido el comprador tendrá el derecho a una bonificación del 10% en su próxima compra.

Siempre y cuando la demora en la entrega no sea por causas mayores no imputables ni al transportista ni a la empresa.   

Los envíos también dependen de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido o fechas de más carga de envios como blackfriday o campaña de navidad. 

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido, se calculan en base a un peso. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte que se aplican a su pedido en concreto.

Le recomendamos que revise su pedido, en el caso de que perciba alguna incidencia (paquete abierto, líquido derramado, etc.) y nos lo comunique inmediatamente.

La empresa de transportes realiza dos intentos de entrega en el caso de destinatario ausente. Siendo a partir del segundo intento el destinatario el que debe de recoger el envío en la sucursal de la empresa de transportes. En el caso de que no lo recoja la empresa de trasportes devolverá el paquete a origen. En este caso en el momento de cursar la devolución del importe de la compra se descontarán los gastos de envío y retorno generados. Los gastos de retorno pueden diferir de los gastos de envío según tarifa de la agencia de transportes.

En el caso de que el envío sufra una rotura, si detecta que la caja está húmeda o mojada, no acepte el pedido. La agencia de transporte nos notificará la incidencia y automáticamente mandaremos un nuevo envío sin coste alguno para usted, no lo recoja. En este caso, si se solicita la devolución del importe de la compra no se descontarán los gastos de envío y retorno generados.

  1. Artículos

Todos nuestros vinos, licores y destilados, se rigen por el marco normativo de la Ley 5/2000, de 8 de mayo, según la cual está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.   

  1. Promociones y campañas

Las campañas y promociones no harán alusión ni incitarán al consumo irresponsable de bebidas alcohólicas. En ningún caso dichas campañas y promociones irán dirigidas a menores de 18 años. Todas las campañas y promociones harán alusión de una manera clara al consumo responsable de bebidas espirituosas. 

Para tener acceso al descuento de 10€en la compra se han de reunir los siguientes requisitos: ser miembro de cualquier club de CAVINA.VINOTEK AND GASTROBAR y además que sea la primera compra.

Para todas las compras con importe superior a los 60€ (sin incluir los gastos de envío), el coste del envío será a cuenta de la empresa.  

La empresa no podrá aceptar devoluciones de las bebidas una vez hayan sido descorchadas y desprecintadas, salvo de aquellas que hayan sido enviadas por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañadas durante el transporte.
El consumidor usuario tendrá derecho a la bonificación del 10% en la próxima compra en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

CAVINA.VINOTEK AND GASTROBAR SLU garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá para la devolución de los productos de un plazo de 15 días desde la recepción del pedido para solicitar la devolución del producto adquirido. Para realizar una devolución, el cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado mediante correo electrónico a info@cavina.es, su deseo de devolución, indicando la referencia del pedido y los artículos que desea devolver. El pedido devuelto deberá ser entregado a CAVINA.VINOTEK AND GASTROBAR SLU, corriendo el cliente con los gastos de envío y devolución.

En estos casos, El Vendedor, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta del cliente, usando siempre el mismo método de pago utilizado por el cliente.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de CAVINA.VINOTEK AND GASTROBAR SLU, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

  1. Derecho de desistimiento

Para hacer uso del derecho de desistimiento en las compras de productos de cavina.es, es imprescindible que el producto se envíe en un embalaje que proteja el producto perfectamente precintado y que este en perfecto estado. Cualquier producto que haya sido dañado, o que no se remita con su presentación, o sin embalaje original o en un embalaje que se encuentre deteriorado o dañado más allá de la simple apertura del producto, sufrirá una depreciación. Asimismo, podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra disponible aquí.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: info@cavina.es o por teléfono 686228661

La sustitución será gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

El Vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega, aunque el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de desistimiento o rechazo de la compra a través de la empresa de transporte. El vendedor devolverá el dinero de la compra menos los gastos de envío y retorno generados en un plazo de 15 días desde la recepción del pedido. 

 

 

 

  1. Obligaciones del cliente

El cliente de Cavina.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías de lunes a viernes. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. En caso de rechazo o desistimiento del envío el cliente se compromete a abonar los gastos de devolución

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.

Cavina.es  se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del sitio web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de privacidad del sitio web y los usos de buena fe aceptados en el sector.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Además te recordamos que, adicionalmente y de forma gratuita, puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea disponible en este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES